SIN CONFIANZA NO HAY VENTA

Hace poco en una Capacitación de Ventas dijeron: «SIN CONFIANZA NO HAY VENTA» que frase tan cierta.

Te platico: hace poco pedimos a una empresa que viniera a lavar nuestra sala, ya que durante la pandemia, se utilizo mucho mas de lo habitual. Mandaron a una persona que nos comenta que también puede limpiar las sillas del comedor (lo necesitaban), entonces nos hizo una oferta tentadora: «Yo se las limpio a mitad de precio, si no reportamos a la empresa».

Por mi pasaron varias ideas: ¡Es muy buen ahorro! Pero habla de una persona que esta robando a su empleador, que le confía su equipo de trabajo y clientes. ¿Qué seguridad tengo de permitirle la entrada a mi casa?

Finalmente, mi respuesta fue: NO gracias. Yo hablare directamente a la empresa para solicitar el servicio. Pero realmente no volveré a marcar a esa empresa, porque pienso que su personal no es confiable.

¿Te ha pasado?

Hace poco un propietario le ofreció a una de nuestras asesoras pagarle una comisión «Muy tentadora» si no reportaba a la inmobiliaria. Mi asesora se negó rotundamente y hablo conmigo del tema. Entonces pude sentirme muy satisfecho de poder inyectar en nuestro personal integridad y trabajar con personas éticas y leales. Esta misma asesora tuvo la mayor cantidad de ventas el mes pasado.

Estoy consiente que nuestro trabajo implica El Patrimonio de nuestros clientes, por eso capacitamos a nuestro personal en forma constante en cuanto a la honorabilidad, ya que la confianza es todo para nosotros. Nuestro lema: «Me enfoco en cuidar el Patrimonio de nuestros clientes, por encima de cualquier comisión» y personalmente superviso que esto se de.

Basar las negociaciones en trampas, engaños o abusos no conduce a relaciones duraderas y eventualmente el costo a pagar es muy caro, casi siempre intangible.

Construyamos un mejor futuro que eventualmente será nuestro presente.

Scroll al inicio